martes, 12 de junio de 2012

Género: Policial

El cuento policial

El cuento policial es un relato en el que se plantea un misterio, por lo general un robo o asesinato, investigado por una o más personas. El protagonista suele ser un detective o un oficial de policía que interroga a los sospechosos y reúne pruebas para reconstruir el crimen.
Aunque el cuento le comunica al lector las pistas que van a pareciendo, no revela su verdadero significado hasta el final, donde se descubre quién fue el culpable.
    El fundador del género policial fue Edgar Allan Poe. Su personaje, C. Auguste Dupin, protagonizó los crímenes de la calle Morgue, en 1841.  Hacía fines del siglo pasado, el escritor Arthur Conan Doyle creó al detective más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes. Holmes, acompañado por su amigo, el doctor Watson, era capaz de resolver los casos más complicados gracias a su asombroso poder de deducción.
   Durante la década de 1920, surgió una nueva variedad de historia policial: la novela "negra". En ella los detectives son personajes duros, que trabajan más por dinero que por diversión. El acento de estos relatos están puestos en la acción y en las peleas más que en la intriga o en los enigmas.
  

1 comentario:

  1. hola!! me encanta tu página! quisiera que me recomendaras libros de género policial... gracias!!

    ResponderEliminar